Consultoría en TI


El servicio de Consultoría en TI de Dicomtech pone a su disposición todo un staff de profesionales experimentados, altamente capacitados y muy competitivos, cuyos skills se basan en 5 dimensiones: técnico, consultivo, de gestión, de comunicación y de negocio.

Beneficios de la Consultoría en TIs

- Rentabilidad de su Inversión (ROI) en TI.


- Optimización estratégica del uso de sus activos de TI.


- Alineación estratégica de los objetivos de su área de TI con sus objetivos corporativos.


Enfoque en su core business.

Características de la Consultoría en TI

- Nuestros consultores están orientados a generarle resultados tangibles y enfocados en ayudarle a alcanzar sus objetivos corporativos.


- Nuestro servicio también incluye la asesoría e implementación "llave en mano" de proyectos de desarrollo sostenible en las zonas rural y urbana.


- Nuestros consultores le brindarán la solución estratégica e integral "a su medida" garantizando la total satisfacción de sus necesidades corporativas y de negocio.

Proyectos "llave en mano"

El equipo de Dicomtech lo ayudará con el despliegue parcial de Hardware (HW) y Software (SW) o con el despliegue completo de su infraestructura de TI. Dicomtech está en capacidad de diseñar, adquirir, configurar e implementar infraestructuras y sistemas de todas las formas y tamaños. Dicomtech garantiza la flexibilidad y escalabilidad de sus sistemas para satisfacer sus actuales y futuras expectativas de crecimiento durante todo el ciclo de vida del sistema.

Plan de Recuperación de Desastres

La planificación de recuperación de desastres de Dicomtech comprende un conjunto de políticas, procesos y tecnologías que aseguran la viabilidad de una empresa en caso de desastre y reduce significativamente el riesgo de error humano. Un Plan de Recuperación de Desastres cubre desde la pérdida de un importante documento hasta los pasos necesarios para conseguir los sistemas de respaldo en línea después de un desastre natural de grandes proporciones.

Planeamiento Estratégico

La forma más sencilla de evitar gastos imprevistos de TI es la planificación futura. Mapeando la infraestructura TI y entendiendo el crecimiento de su negocio Dicomtech desarrollará un plan estratégico con la finalidad de obtener un perfecto alineamiento entre el crecimiento de su negocio y su infraestructura de TI. El Planeamiento Estratégico en TI de Dicomtech lo ayudará a obtener un mayor retorno sobre su inversión (ROI) en tecnología y un ciclo de vida más largo para sus equipos, sistemas y demás activos de TI.

Selección de ERP

Nuestro servicio de consultoría en la selección independiente de un ERP va más allá de la mera evaluación del software, nosotros además también ayudamos a nuestros clientes a planificar los cambios organizacionales que deberán realizar para obtener el mayor valor significativo del ERP. Nuestro servicio de selección de ERP incluye un diagnóstico completo y personalizado de estrategias organizacionales, estructuras, procesos de negocios, tecnologías y capital humano, los cuales son utilizados a su vez como base y criterio de requerimientos específicos al momento de efectuar la evaluación respectiva del software ERP, de proveedores de software, de proveedores de implementación y de proveedores de soporte técnico.